PUBLICACIONES
NIÑOS TRABAJADORES, Protagonismo y Actoría social
IFEJANT
La oportunidad de que su vida, sus problemas, sus luchas por la dignidad se den a conocer de forma más amplia y en foros de mayor impacto en la opinión pública internacional y regional. Pero lo importante radica en que los NAIs se presentan a sí mismos como sujetos sociales con actoría política, con organización propia, con pensamiento y voz que empiezan a tener que ser tomados en cuenta.
Los NATs de la Región han celebrado en 1995 en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia su IV Encuentro de NATs de América Latina y el Caribe. Y este año ha tenido lugar en Lima el V Encuentro así como el Primer Mundialito de NATs con la participación de Asia, África, Europa y América Latina y el Caribe. En esta misma oportunidad se ha llevado a cabo el IV Seminario Pedagógico de Educadores de Nats. Todo esto luego de haber tomado parte en la reunión de Kundapur en India convocada por el Grupo Internacional del Trabajo Explotado de los Niños, Niñas en noviembre de 1996. Más recientemente, en febrero de este año los NAIs tomaron parte de la reunión de Ministros de Trabajo convocada por la OIT en Amsterdam. En junio de este año invitados por la Universidad de Tornheim en Noruega los NAIs se hicieron presentes, habiendo recibido la invitación para la Conferencia Internacional sobre Trabajo Infantil en octubre de 1997.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Índice
Detalles del Libro
Editorial
Índice
INTRODUCCIÓN
PRIMERA PARTE
CAPÍTULO I: DEL OLVIDO A UNA EMERGENTE VISIBILIDAD SOCIAL DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS NATS EN AMÉRICA LATINA
CAPÍTULO II: NATS ORGANIZADOS Y DERECHO DE LA INFANCIA
CAPÍTULO III: HACIA UNA COORDINACIÓN INTERNACIONAL DE LOS NATS ORGANIZADOS
SEGUNDA PARTE: NIÑ@S TRABAJADORES Y CULTURAS DEL TRABAJO
CAPÍTULO IV: TRABAJO Y CULTURAS DEL TRABAJO: APUNTES PARA UNA RECONSTRUCCIÓNHISTÓRICA
CAPÍTULO V: TRABAJO INFANTIL Y CULTURAS DEL TRABAJO INFANTIL: ECOSISTEMA, TABÚ Y VALORACIÓN CRÍTICA
CAPÍTULO VI: INFANCIA Y TRABAJO: DOS NUDOS CULTURALES EN PROFUNDA TRANSFORMACIÓN
TERCERA PARTE: TRABAJO INFANTIL: DE LAS TEORÍAS A LAS PRÁCTICAS SOCIALES
CAPÍTULO VII: CONSIDERACIONES PARA LA REFLEXIÓN Y LA PRÁICA
CAPÍTULO VIII: TRABAJO INFANTIL: TENDENCIAS CONCEPTUAIS Y PRACTICAS
CAPÍTULO IX: POR QUÉ NO HACERLE CASO AL ABOLICIONISMO
Detalles del Libro
© Esta publicación ha sido posible por la cooperación de
• RADDA BARNEN – SUECIA
Y Rädda Barnen de Suecia
• BROEDERLIK DELEN – BELGICA
Instituto de Formación para Educadores de Jóvenes Adolescentes y Niños
Trabajadores de América Latina y el Caribe «Mons Germán Schmitz» – Ifejant.
San Felipe 1048
Lima 34, Perú
Teléfono (51-1) 242-0123
Telefax (51-1) 447-9773
Email: postmast@ifejan.org.pe
Texto:
Juan Enrique Bazán
Simone Cappelli
Alejandro Cussiánovich
Manfred Liebel
Andrés Sanz
Giangi Schibotto.
Coordinación Técnico-Pedagógica:
Elvira Figueroa Sempértegui.
Alejandro Cussiánovich V.
Pintura de Carátula:
Augusto A. Salazar Soriano
Diseño y Diagramación:
Mabel Matías Trejo
Impresión y Edición:
Rapi-Artes, Diseños y Ediciones Teléfono: 949-8584, 274-2114
Beeper: 438-1060, Ab. 18801
Primera edición 1,000 ejemplares
Lima-Perú
Noviembre de 1,997
Editorial