CONTENIDOS
Formación con Colaboradores con jóvenes, adolescentes, niños y niñas particularmente Trabajadores/ras, sobre el Co-Protagonismo en el mundo popular.
I.- Contexto teórico y social del co-protagonismo:
- Análisis de la realidad intergeneracional desde jóvenes adolescentes niños y niñas.
- Un humanismo otro, que estamos inventando. Paradigma del bien común de la humanidad. Una plusvalía de humanidad.
- La epistemología del Sur, una alternativa reemergente desde jóvenes adolescentes y niños trabajadores.
- Ética que subyace en el rol de la humanidad en el cuidado del todo. Bien común de humanidad.
- El Buen vivir aquí y ahora, una utopía o sentido de vida histórica.
II.- Actoría social de JANTs:
- Viejos y nuevos Paradigmas sobre jóvenes, adolescentes, niños y niñas desde la sociología.
- Viejos y nuevos Paradigmas sobre jóvenes adolescentes, niños y niñas desde la psicología.
- Viejos y nuevos Paradigmas sobre jóvenes adolescentes, niños y niñas desde la pedagogía. La pedagogía de la ternura como Pedagogía del Protagonismo.
III.- Acción y prácticas de co-protagonismo:
- El co-protagonismo comunitario, otra adultez colaboradora. La práctica de la organización social de carácter político y territorial y comunitario.
- El mundo del trabajo, una práctica que configura una cultura, una clase social y un movimiento que aspira a ser digno y a vivir en dignidad.
- La familia de jóvenes adolescentes, niños, niñas trabajadores un lugar para reinventar la comunidad y la sociedad.
- Modelo local de sociedad solidaria otra, in situ. A partir de la Propuesta Pedagógica del Ifejant se pretende contribuir a la formación y capacitación de colaboradores que acompañan procesos de organización y formación de Jóvenes, Adolescentes, Niños y Niñas, con el fin de elevar sus niveles de conocimientos académicos y prácticos para el mejor desarrollo de su labor pedagógica.