EDUCAR EN LIBERTAD

Quiénes somos?

Formamos colaboradores sociales que acompañan el acceso a derechos de parte de niños, niñas, adolescentes y jóvenes procurando que sean reconocidos como ciudadanos pleno ejercicio de su participación protagónica.
La opción preferencial, por los que trabajan, sea un derecho o práctica cultural, se concibe como una condición de dignidad humana a cualquier edad, que permite la identidad y sentido social.

Que hacemos?

Se apuesta por una cultura de adultez, que asuma un rol de Colaboración Social en la promoción del co-protagonismo organizado de las infancias, adolescencias y juventudes por un trabajo digno como una práctica de ir Viviendo Bien.
El IFEJANT aporta en la capacitación y formación del paradigma del co-protagonismo y de la pedagogía de la ternura para Educadores Sociales que acompañan y colaboran con grupos NNATs de sectores populares y trabajadores que se organizan por su actoría social y política.

Nuestra Formacion

El IFEJANT, en el marco de su propuesta pedagógica ha implementado Líneas de Acción dentro de los cuales se encuentran nuestros programas y proyectos formativos; a partir de los cuales se espera contribuir con la formación y capacitación de adultos y jóvenes que trabajan con grupos u organizaciones juveniles e infantiles de sectores populares

PROMINNATS

El Programa de Microfinanzas cogestionada para los niños, niñas y adolescentes trabajadores – PROMINNATS. Es una organización integral por, niños, niñas y adolescentes trabajadores; niños, niñas y adolescentes trabajadores en conflicto con la Ley, denominados socios, que promueve la formación y capacitación técnica productiva y desarrollo de su participación protagónica.

Eventos y Noticias

PEDAGOGÍA DE LA TERNURA

El título de esta publicación bien podría entenderse como una circularidad entre paradigma del protagonismo como componente de la pedagogía de la ternura y viceversa, pues se reclaman entre sí. Desde hace 45 años se ha venido elaborando, desde la practica con...

Presentación de libro: La Familia y la participación protagónica de adolescentes en el Perú.

El valioso estudio de Mendoza, será de gran inspiración para los propios NNA y en particular para quienes acompañan desde la familia, la escuela, el barrio o los gobiernos locales a las organizaciones de niños, niñas y adolescentes y a cada uno de sus representantes...

NUESTRAS VOCES | NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES PERUANOS INFORMAN SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL PERÚ AL AÑO 2021

NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES PERUANOS INFORMAN SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL PERÚ AL AÑO 2021

#𝗡𝗡𝗔𝗱𝗲𝗹𝗕𝗶𝗰𝗲𝗻𝘁𝗲𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 | Niñas, niños y adolescentes elaboraron un informe sobre la situación de sus derechos en el país. La publicación ha sido enviada al Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas. Por ello, invitamos a toda la ciudadanía a sumarse al...

#UnidosPorLaNiñez

@IFEJANT1 Trabajemos #UnidosPorLaNiñez para que todos tengan una vida digna y sean reconocidos como SUJETOS DE DERECHOS. Lee aquí la #AgendaPorlaNiñez...

Publicaciones

Con la finalidad de dar a conocer las experiencias de formación, capacitación y de organización de los Jovenes, Adolescentes, Ninos y Ninas Trabajadores -JANTs- a traves de investigaciones, estudios y publicaciones.
Para contribuir a mejorar los procesos de formación de Colaboradores que trabajan con NNA , con enfasis en la infancia trabajadora. 

 

Si deseas adquirir un libro comunícate con nosotros al WhatsApp numero

+51 980 099 004

PEDAGOGÍA DE LA TERNURA

El título de esta publicación bien podría entenderse como una circularidad entre paradigma del protagonismo como componente de...

Presentación de libro: La Familia y la participación protagónica de adolescentes en el Perú.

El valioso estudio de Mendoza, será de gran inspiración para los propios NNA y en particular para quienes acompañan desde la...
Jirón Tomas Guido 257, Lince, Lima 11 – Perú

  secretaria@ifejant.org.pe

   (511) 2661227 / 980099004